Servicios de Administración de Fincas y Comunidades

Servicios de Administración de Fincas y Comunidades

  • Asesoramiento en materia legal sobre la Ley de la Propiedad Horizontal 49/1960 del 21 de julio modificada por la Ley 8/1999 del 6 de abril (BOE nº 84 del 8/4/1999) y de nuevo modificada por la Ley 8/2013 de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas.
  • Mediación entre propietarios y convecinos para preservar la buena convivencia y la paz social de la comunidad.
  • Trámites de creación o constitución de nuevas comunidades o mancomunidades de propietarios.
  • Convocatoria de Juntas Ordinarias y Extraordinarias, notificación de los acuerdos a los propietarios, levantar actas de las sesiones, custodiar el libro de actas y toda la documentación relativa a la comunidad, así como emitir certificaciones de los acuerdos.
  • Asesorar a la comunidad en la redacción o modificación de los Estatutos o Reglamentos de Régimen Interior.
  • Velar por el buen funcionamiento del inmueble, servicios e instalaciones y contratar con el visto bueno de la comunidad a las empresas necesarias para llevarlo a cabo.
  • Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles (presupuestos) para el año entrante, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos. Presentar y exponer las cuentas anuales.
  • Disponer las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.
  • Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  • Actuación en nombre del presidente de la comunidad para reclamar judicialmente el cobro de las deudas pendientes.
  • Gestión administrativa y contable.
  • Pago de impuestos, tasas y tributos correspondientes al inmueble.
  • Mediar entre propietarios y administraciones públicas, si fuese necesario.
  • Gestión de los alquileres de portería, bajos comerciales, apartamentos o locales en general pertenecientes a la comunidad de propietarios.

Lo mejor de nuestros servicios

  • Al asumir una nueva comunidad revisamos sus seguros, servicios de mantenimiento y facturas de proveedores para ver si podemos reducirles gastos asociados o contratar los mismos servicios con empresas que lo presten de forma más asequible.
  • Si en alguna de nuestras comunidades logramos servicios a precios ventajosos, ofertamos dichos servicios a los propietarios del resto de nuestras comunidades.
  • Les recordamos fechas o plazos de mantenimiento sin que tengan que recordarlas. Por ejemplo, si hace algunos años que repararon la terraza y les recomendaron darle una capa de pintura a los cinco años, nosotros les avisamos de ello.
  • Si dos de nuestras comunidades deben realizar obras, podemos pedir presupuestos conjuntos para que la misma empresa se encargue de las dos obras a cambio de obtener un precio más asequible para las dos comunidades.
  • Ejercemos una postura activa en su comunidad, visitamos sus instalaciones, preguntamos a los vecinos por su grado de satisfacción con los servicios recibidos y les incentivamos a que nos hagan llegar sugerencias.
  • Facturamos trimestralmente a los propietarios los gastos de la comunidad.
  • Las facturas originales están a disposición de los propietarios y del presidente, y pueden solicitar verlas o recibir una copia por email cuando lo deseen. Si el presidente lo solicita, enviamos sin coste adicional, una copia de todas las facturas de la comunidad en el trimestre.
  • Enviamos a todos los propietarios la citación de la Junta al menos con quince días de antelación, excepto si el presidente ordena otra cosa o se trata de una Junta Extraordinaria para tratar asuntos de la máxima urgencia. No facturamos a nuestros clientes las dos primeras juntas anuales extraordinarias ni tampoco la junta ordinaria.
  • Informamos trimestralmente de cómo evoluciona la comunidad: el estado de las obras, lo que se ha decidido sobre el terreno, las quejas o incidencias planteadas y resueltas para cada propietario, las decisiones de urgencia que puedan haberse tomado por nuestra parte, o de cualquier contingencia que haya habido.
  • Puede recibir usted por email toda la documentación que le llega por carta, incluso solicitar que solamente le llegue por email.
  • Devolvemos las llamadas e informamos del estado de las incidencias y su evolución. Con nosotros no se quedará usted sin saber lo que está sucediendo en su comunidad.
  • Puede contactar con nosotros personalmente, o también por teléfono o email.
  • Frente a reparaciones o derramas de carácter extraordinario, no tenemos problema alguno en que los presupuestos aportados por nosotros se comparen por otros de los propios vecinos y que se escoja el más acorde a sus intereses.

Administradores Alcázar.