Asesoramiento en materia legal sobre la Ley de la Propiedad Horizontal 49/1960 del 21 de julio modificada por la Ley 8/1999 del 6 de abril (BOE nº 84 del 8/4/1999) y de nuevo modificada por la Ley 8/2013 de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas.
Mediación entre propietarios y convecinos para preservar la buena convivencia y la paz social de la comunidad.
Trámites de creación o constitución de nuevas comunidades o mancomunidades de propietarios.
Convocatoria de Juntas Ordinarias y Extraordinarias, notificación de los acuerdos a los propietarios, levantar actas de las sesiones, custodiar el libro de actas y toda la documentación relativa a la comunidad, así como emitir certificaciones de los acuerdos.
Asesorar a la comunidad en la redacción o modificación de los Estatutos o Reglamentos de Régimen Interior.
Velar por el buen funcionamiento del inmueble, servicios e instalaciones y contratar con el visto bueno de la comunidad a las empresas necesarias para llevarlo a cabo.
Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles (presupuestos) para el año entrante, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos. Presentar y exponer las cuentas anuales.
Disponer las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.
Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
Actuación en nombre del presidente de la comunidad para reclamar judicialmente el cobro de las deudas pendientes.
Gestión administrativa y contable.
Pago de impuestos, tasas y tributos correspondientes al inmueble.
Mediar entre propietarios y administraciones públicas, si fuese necesario.
Gestión de los alquileres de portería, bajos comerciales, apartamentos o locales en general pertenecientes a la comunidad de propietarios.
Lo mejor de nuestros servicios
Al asumir una nueva comunidad revisamos sus seguros, servicios de mantenimiento y facturas de proveedores para ver si podemos reducirles gastos asociados o contratar los mismos servicios con empresas que lo presten de forma más asequible.
Si en alguna de nuestras comunidades logramos servicios a precios ventajosos, ofertamos dichos servicios a los propietarios del resto de nuestras comunidades.
Les recordamos fechas o plazos de mantenimiento sin que tengan que recordarlas. Por ejemplo, si hace algunos años que repararon la terraza y les recomendaron darle una capa de pintura a los cinco años, nosotros les avisamos de ello.
Si dos de nuestras comunidades deben realizar obras, podemos pedir presupuestos conjuntos para que la misma empresa se encargue de las dos obras a cambio de obtener un precio más asequible para las dos comunidades.
Ejercemos una postura activa en su comunidad, visitamos sus instalaciones, preguntamos a los vecinos por su grado de satisfacción con los servicios recibidos y les incentivamos a que nos hagan llegar sugerencias.
Facturamos trimestralmente a los propietarios los gastos de la comunidad.
Las facturas originales están a disposición de los propietarios y del presidente, y pueden solicitar verlas o recibir una copia por email cuando lo deseen. Si el presidente lo solicita, enviamos sin coste adicional, una copia de todas las facturas de la comunidad en el trimestre.
Enviamos a todos los propietarios la citación de la Junta al menos con quince días de antelación, excepto si el presidente ordena otra cosa o se trata de una Junta Extraordinaria para tratar asuntos de la máxima urgencia. No facturamos a nuestros clientes las dos primeras juntas anuales extraordinarias ni tampoco la junta ordinaria.
Informamos trimestralmente de cómo evoluciona la comunidad: el estado de las obras, lo que se ha decidido sobre el terreno, las quejas o incidencias planteadas y resueltas para cada propietario, las decisiones de urgencia que puedan haberse tomado por nuestra parte, o de cualquier contingencia que haya habido.
Puede recibir usted por email toda la documentación que le llega por carta, incluso solicitar que solamente le llegue por email.
Devolvemos las llamadas e informamos del estado de las incidencias y su evolución. Con nosotros no se quedará usted sin saber lo que está sucediendo en su comunidad.
Puede contactar con nosotros personalmente, o también por teléfono o email.
Frente a reparaciones o derramas de carácter extraordinario, no tenemos problema alguno en que los presupuestos aportados por nosotros se comparen por otros de los propios vecinos y que se escoja el más acorde a sus intereses.